Play y Cantata para el Recuerdo "Bendiciones de Navidad" y "El Nuevo Nacimiento"

Miami, Florida, miércoles 22 de diciembre del 2010 (Escribe HMRE) Ministerios El Buen Pastor Internacional (MEBPI) se convirtió el domingo 19 en horas de la noche en una nueva versión del Carnegie Hall de la Calle 57 y la Séptima Avenida que está ubicado en pleno centro de Manhattan, Nueva York o Radio City Music Hall en la 1260 de la Avenida de las Américas en la misma ciudad.
Porque el Play y la Cantata “Bendiciones de Navidad” ofrecido por la directora y escritora Miriam Godoy y el Play Navideño “El Nuevo Testamento” escrito por Ana González y dirigido por Danny González asistido por Raquel Gil, gustó, encantó y deleitó a la gran cantidad de asistentes que al caer la noche fueron llegando a  MEBPI para buscar  acomodarse en las primeras filas.

EL INICIO FUE SIMPÁTICO

Todo comenzó con el ingreso al escenario de una lindísima parejita de pequeños gigantes convertidos en Maestros de Ceremonia. Nos referimos a los hermanitos Emmanuel y Eunice Rocha. Mostraron abundante precocidad. Ninguno de los dos titubeó en su primera presentación ante tanto público. Emmanuel luciendo flamante frac de cuello y corbata y Eunice con vestido de gala color rojo con chal del mismo color y amplio moño.

EL DIÁLOGO

Eunice y Emmanuel anunciaron un diálogo que establecieron Aarón Pueschel, Nathalie Montesino y las hermanas Nicole y Denisse Sandoval tratando el tema de este mes sobre la Navidad. El nacimiento del Niño Jesús en Belén y la alegría que produce la recordación de este magno evento que celebra con gran alegría el pueblo cristiano.

CORO DE NIÑOS CANTORES

De inmediato se presentó el Coro de Niños Cantores de MEBPI conformado por Ashley Benítez, Eleen Bruno, Claudia Fernanda Cabral, Lydia Ester y Samuel Escobar, Griselle Gaspar, Christina y Nathanael Montesino, Daiana Morales, Yohainy Moreno, Jasmín Murillo, Jason Quintanilla, Verónica Rodríguez, Jabez y Jonathan Siles.
El Coro de Niños Cantores acarició los oídos de los asistentes con canciones como “Noche de Paz; “Al Mundo Paz”; “Nació Jesús”; “Happy Birthday Jesus”; “Aleluya” y “Venid Fieles Todos”. Ellos lucieron vestido color amarillo cálido con gran lazo rojo en el pecho. Se informó que la Directora de Música, Ana González, tuvo ardua labor preparando a los futuros vocalistas de MEBPI.

PARTE EL TREN

De inmediato se presentó la obra que tuvo como escenario un tren cuya partida se inicia en Penn Station, Nueva York, con destino a Chicago y paradas en Filadelfia, Toledo y Gary (Indiana). La historia se inicia con el clásico vendedor de diarios de la década de los 80 (Christian Velásquez). Como conductor del tren figura Alexis Pueschel y entre los pasajeros: Israel (Tracy Pueschel), Juan (Francisco Martínez), Kevin Alvarenga, Jonathan Funes, Grace Gil, Noemí Raña, Nicole Sandoval, María Denies, Steven Funes, Brian Lazo y Denisse Sandoval.

LA CONVERSACIÓN

Israel al abordar la máquina habla sobre la Navidad a Juan quién, en principio, se muestra reacio a escucharle. Anuncian la llegada a la primera estación: Filadelfia, bajan algunos pasajeros y el tren continúa su marcha e Israel prosigue con las bendiciones que traen las navidades y los cánticos especiales que se escuchan por doquier.
 

HUMO… MUCHO HUMO
Poco antes de llegar a una de las estaciones ocurre un percance con la locomotora. El motorista  alerta mientras se llena de humo la cabina. Es así como Juan e Israel caen en un profundo sueño que los conduce a ser testigos del nacimiento del Niño Jesús. Perciben cómo José y María (Norma y Julio Estrella) buscan posada y lo único que le ofrece el mesonero (Álvaro Portillo) es un pesebre en un establo.
 

EL NACIMIENTO
Nace el Niño Jesús y llegan los tres reyes magos a adorarle siendo portadores de regalos, oro, incienso y mirra. La historia prosigue con el despertar de los ya amigos Juan e Israel. Juan, que había mencionado ser abogado y que viajaba a Chicago dice a Israel que tenía mucha razón de hablarle del Niño Dios. Es así como Israel invita a Juan a comer a su casa donde le espera su familia.
 

CORO TITULAR Y BENDICIÓN
Luego del Play y Cantata de Navidad se dio paso a varias canciones cristianas entonadas por el Coro de adultos integrado por Ana González, Abel Bonilla, Samantha, David y Samuel González, Sarah y Andrea López, Samuel Siles, Yenniha Zuñiga y Jairo Sánchez con sus dos jóvenes hijas Eslinda y Thamara. El punto final fue la Bendición Apostólica de la Pastora, Profeta y Apóstol Lidia Rodríguez dando gracias al Señor para culminar con la bendición de despedida para los asistentes.

 

CALIFICACIÓN EXCELENTE

La Cantata y el Play Navideño encantaron por varias cosas. El escenario, el sistema de sonido, la iluminación, el elegante vestuario, la dirección de ambos directores. No dejaron ninguna escena o nada al azar o para luego, todo estuvo allí, las canciones exactas propias de Navidad. El desempeño de “Israel” y “Juan” fue A-Plus. Ambos mostraron que tienen pasta de actores. Los pasajeros en cada estación bajaban con naturalidad del tren. Por todo esto y mucho más bien puede decirse que en el camino cristiano se aprende a creer en Dios sobre todas las cosas y a colaborar con ese don que el Señor ha prodigado a cada uno de sus hijos.

Fecha: 
Thu, 12/23/2010 - 17:01
Su voto: Ninguno Promedio: 5 (2 votos)